La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó la mañana de hoy jueves a cinco presuntos homicidas y “halcones” del grupo delictivo “Los Zetas”, quienes fueron detenidos en el municipio de Anáhuac.
El titular de Comunicación Social de la dependencia, Jorge Domene Zambrano, informó que a los inculpados se les atribuyen al menos 22 asesinatos de 12 hombres y 10 mujeres, quienes, además, fueron incinerados en dicho municipio.
Añadió que también vendían droga en toda la zona norte del estado. Se apoderaban de ranchos en Anáhuac para quemar a sus víctimas, que presuntamente pertenecían a un grupo rival: el cártel del Golfo.
También, armados, se colocaban en brechas para espiar movimientos de vehículos sospechosos y autoridades militares, federales y estatales, indicó Domene.
Esta mañana, en los patios de la AEI fueron presentados ante los medios Esaú Alejandro "N", de 29 años de edad; Carlos Arturo "N", Jesús Guadalupe o Jesús Alejandro "N", de 19 años; Mario "N", de 20 años y Francisco Javier "N", de 32 años.