Presuntos “halcones” fueron detenidos por la Policía Ministerial en operativos realizados desde el 8 al 12 de junio en los municipios de Linares, Allende, Galeana, Iturbide y Montemorelos; durante estos se aseguraron armas largas, aparatos de comunicación y tablas de tortura. (El Universal)
En varios operativos, la Policía Ministerial detuvo a un total de 52 presuntos espías que trabajaban para el crimen organizado en la zona citrícola de Nuevo León.
La detención de los presuntos "halcones" ocurrió desde el 8 al 12 de junio en los municipios de Linares, Allende, Galeana, Iturbide y Montemorelos, en los que destacan dos ex policías linarenses.
Según las primeras investigaciones, todos se encargaban de cubrir la vigilancia en carretera y poblados para informar de los movimientos militares, federales y estatales a los líderes de la delincuencia organizada.
En los operativos, los agentes ministeriales aseguraron armas largas, fornituras, decenas de aparatos de comunicación y tablas de tortura.
Se informó que el centro de operaciones de estos supuestos "halcones" estaban en el municipio de Linares, ya que ahí se capturó a Eduardo "N", conocido por las autoridades como "El Gordolobo", presunto líder de esta red de espías, así como otros subalternos identificados como Jesús "N" y Reyna Elizabeth "N", identificada por las autoridades como "La Pantera" o "La Reina".
Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.