Consignan. Al Ministerio Público de la Federación, en la PGR, fueron consignados dos sujetos por transportar combustible robado.
Dos sujetos que transportaban camiones quinta rueda cargados con combustible robado, fueron detenidos en distintas acciones por agentes de la Policía Federal y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que se integran las Averiguaciones Previas contra dos personas, como probables responsables de la comisión del delito de robo de hidrocarburo.
De acuerdo con las indagatorias, los individuos transportaban combustibles en vehículos robados en Cadereyta, Nuevo León y de acuerdo con el primer expediente, en el kilómetro 38 de la carreta Saltillo-Torreón, tramo La Cuchilla-Matamoros, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un camión tipo tractor con un semirremolque cargado con 64 mil litros de gasolina Magna Pemex.
Luego de interrogar al chofer, los federales descubrieron que el vehículo y el combustible fueron robados en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León.
La otra indagatoria indica que al realizar un operativo de revisión en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, efectivos de la Policía Federal detuvieron al chofer de un camión tipo tractor quinta rueda, con semirremolque cargado con 41 mil litros de diesel.