Foto: LA I
En el marco de la "Operación Laguna Segura", la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó sobre la detención de dos sujetos implicados en el asalto a mano armada de dos vehículos, la privación ilegal de la libertad de dos personas y la tentativa de homicidio contra agentes.
Los detenidos son Javier Orozco, de 20 años, y Roberto Escareño, de 28, este último con antecedentes por el delito de robo.
Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron en la colonia Ampliación Los Ángeles alrededor de las 3:47 de la tarde del sábado, en la avenida Ángel Urraza y calle José González Calderón, donde unas personas pedían auxilio para que detuvieran a dos hombres que acababan de robar un auto VW Bettle, blanco, 1999, con lujo de violencia.
Dijeron que los sujetos, a punta de pistola, bajaron a la conductora del auto y la pasaron a la parte trasera para luego huir en dirección al sur, y en la avenida Pedro Franco Ugarte, se inició una persecución pero el conductor del auto se impactó contra un vehículo Peugeot gris, estacionado. Los asaltantes descendieron del vehículo y el piloto apuntó con el arma a los municipales, al momento que el copiloto bajó del auto con un niño como rehén, hijo de la afectada.
El sujeto amagó a la conductora del Peugeot y la obligó a bajar, para luego abordarlo junto a sus cómplices y el menor.
El conductor tenía dificultad para arrancar el vehículo por lo que decidieron regresar al VW, amenazando a los policías.
En un descuido del copiloto, un oficial aprovechó y le arrebató al menor para ponerlo a salvo.
El asaltante disparó a los oficiales y huyeron, siendo detenidos en la calle Silvestre Faya luego de que se impactaran contra la barda de una casa.
1
PISTOLA Calibre .22, con ocho tiros hábiles les fue decomisada a los asaltantes.