Delito. Fueron detenidos por el delito de robo en flagrancia en un camino vecinal del municipio de Guadalupe Victoria.
Guadalupe Victoria
Luis Alberto Valenzuela Ávila y Marco Antonio Ibarra Ávila fueron detenidos por robar un establecimiento de refrescos; poco después confesaron otro atraco.
La Fiscalía General del Estado informó que los antes mencionados se introdujeron a las instalaciones de una compañía refresquera Pepsi, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria; de pretendían hurtar una batería para camión de la marca Dienner, una barrica con 19 litros de aceite para motores de diesel, ocho refrescos de 2 litros y medio y herramientas.
Poco después, los presuntos ladrones fueron identificados por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). Luis Alberto dijo tener 20 años de edad y Marco Antonio, alias "El Gato", 24 años. Ambos con domicilio en la calle Viva Reforma del fraccionamiento Geraldine de la ciudad de Durango.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía estatal, ambos fueron cuestionados sobre alguna participación en ilícitos similares y presuntamente confesaron que hace un mes se introdujeron a un auto lavado de Guadalupe Victoria, de donde se robaron 950 pesos.
Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cortesía/Fiscalía General del Estado