Tras una intensa persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos personas que, tras ser confirmada su identidad, resultaron ser dos reos que se fugaron del penal de Agua Prieta, Sonora, el 21 de agosto.
la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal precisó que los detenidos son Francisco Ramírez Guerrero y Jesús Girón Arvayo, quienes fueron asegurados en esta ocasión por su presunta participación en el delito lesiones por arma de fuego, lo que ocurrió en la colonia El Moralete.
“Fueron cotejadas sus huellas dactilares y generales en el sistema Plataforma México, comprobando la verdadera identidad de Rigoberto Chávez Venegas y/o Francisco Ramírez Guerrero, y Rubén Ángel Suarez Márquez y/o Jesús Girón Arvayo, quienes además resultaron ser prófugos del Cereso de Agua Prieta, Sonora”, informó la dependencia.
La secretaría explicó que tras una llamada de emergencia donde se reportaba una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la mencionada colonia se desplegó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, logrando localizarlos en un vehículo que circulaba por la avenida Prolongación 20 de Noviembre.
Además los agentes localizaron durante una revisión de rutina en el interior del vehículo un casquillo percutido calibre 45, y unas pinzas cizallas.
La SSP dijo que tras confirmar la identidad de los prófugos, “junto con el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del ministerio público, para su trámite legar correspondiente”.
NTX/JARCH/JGR