Los Guerreros no supieron concretar sus claras opciones frente al marco rival, que se combinaron con una dosis de mala suerte, para que sucumbieran 1-2 ante el Real Madrid en el Sam Boyd Stadium, que registró una gran entrada.
Xabi Alonso abrió los cartones al minuto 13 de iniciado el encuentro, empatando el parcial Christian Suárez al 25, mientras que Sami Khedira sentenció con un rebote el marcador al 71.
En los primeros minutos, el duelo comenzó muy parejo, sobre todo por la posesión en la media cancha y cada equipo, buscando imponer condiciones en una cancha aceptable.
Pero quien tomó la batuta y dio la señal de ataque por los españoles fue Cristiano Ronaldo, el cual buscó sorprender a Oswaldo Sánchez desde la larga distancia, pero el intento fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
El luso tuvo en la parte inicial, un par de ocasiones en tiros libres, pero sin mucho éxito. En el primero, fue dirigido a las manos del arquero albiverde y luego, estrelló su obús en la barrera.
La reacción albiverde vino de parte de Hérculez, pero el norteamericano fue pillado en fuera de lugar. El ataque lagunero todavía no estaba conectado, pero sabían que podían hacerle daño a los de Mourinho.
Cristiano comenzó con sus incorporaciones por el sector izquierdo y aunque tuvo algunos desbordes sin mucho peligro, fue bien contenido por el “Gutty” Estrada. Luego intentó por el centro y después por derecha.
El portugués ganó dos veces la espalda de la zaga santista, pero un experimentado Oswaldo Sánchez, leyó las jugadas y jugó muy bien su área, cortando los intentos ibéricos.
Pero CR7 no fue el único que generó peligro. Lo hizo también el ‘Pipita’ Higuaín, quien se entendió bien con Özil, pero el alemán no llegó a tiempo a la cita al cerrar la pinza frente a las narices del arco verdiblanco.
Los roces entre jugadores estuvieron a la orden del día. Primero, Darwin Quintero y Xabi Alonso se hicieron de palabras y hasta se empujaron, cuando el español le metió fuerte la pierna al colombiano, quien reaccionó de forma agresiva.
Después Hérculez, fue detenido en mediocampo en una clara falta de Coentrao y cuando el delantero santista quiso cobrar con rapidez, fue tropezado por Alonso, quien se llevó el cartón preventivo, aunque Gómez se excedió en la reacción y le propinó tremendo empellón al amonestado.
Tras el gol lagunero, los Guerreros pudieron haber incrementado la ventaja, con pinceladas del “Hachita”, pero ni Hérculez ni Suárez, estuvieron finos frente a Iker Casillas.
Fue así como se fueron los primeros 45 minutos, por lo que Mourinho decidió para el complemento, cambiar a todo su cuadro, por elementos que al menos no son considerados titulares, pero de una tremenda capacidad futbolística.
Y es tal la inquietud de los reservistas merengues, que pusieron en serios aprietos a los Guerreros, con un revulsivo Karim Benzema, quien estuvo participativo, tanto en los remates al arco como de pasador.
Fue entonces cuando Oswaldo se creció y contuvo los embates madrileños. Primero del francés y luego de Callejón, quien sin hacer mucho ruido, llega siempre en clara posición franca para intentar desde fuera del área.
Tras la mala suerte de los santistas en la anotación merengue, vinieron las sustituciones por parte del “Maestro” Galindo, para darle descanso a los titulares, quienes han tenido intensa participación en la Liga MX.
Todavía el “Científico del Gol” tuvo una frente al sustituto Adán en error defensivo de Pepe, pero el colombiano no pudo concretar y estrelló su disparo en el arquero español.
Alineaciones
Real Madrid: 1.- Iker Casillas (13.- Antonio Adán al 46), 17.- Álvaro Arbeloa (3.- Pepe al 46), 15.- Fabio Coentrao (27.- Nacho Fernández al 46), 18.- Raúl Albiol (4.- Sergio Ramos al 46), 2.- Raphael Varane (5.- Nuri Sahin al 46), 14.- Xabi Alonso (6.- Sami Khedira al 46), Esteban Granero (21.- José Maria Callejón al 46), 10.- Mesut Özil (8.- Kaká al 46), 20.- Gonzalo Higuaín (9.- Karim Benzema al 46), 7.- Cristiano Ronaldo (23.- Álvaro Morata al 46) y 28.- Jese (30.- Alex Fernández al 25, 24.- Lass Diarra al 46)). DT Jose Mourinho.
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 38.- César Ibáñez, 4.- Iván Estrada (57.- Kenyi Adachi al 64), 23.- Felipe Baloy (2.- Osvaldo Alanís al 84), 5.- Aarón Galindo (19.- Rafael Figueroa al 69), 8.- Juan Pablo Rodríguez (6.- Marc Crosas al 46’), 16.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al 57), 10.- Daniel Ludueña (7.- Edgar Lugo al 73), 17.- Rodolfo Salinas (15.- Alejandro Martínez al 77), 16.- Hérculez Gómez (65.- Alonso Escoboza al 73), 3.- Darwin Quintero (49.- Carlos Parra al 84). DT Benjamín Galindo.
Amonestados
Real Madrid: Alonso al 37, Pepe al 63.
Santos Laguna: Hérculez al 65.
Goles
1-0 (Minuto 13) Los merengues tejen su jugada en los linderos del área lagunera. Albiol cede a Xabi Alonso, quien sin pensarlo saca potente disparo que vence el lance de Oswaldo.
1-1 (Minuto 25) Gran servicio filtrado de Ludueña a Suárez, para que el español encare a Iker Casillas, cambiando de perfil en el último instante para vencer al campeón del mundo.
2-1 (Minuto 71) Luego del cobro de un tiro por parte de los españoles, el balón lo recoge Benzema, quien prueba a Oswaldo, el cual rechaza con los puños, pero para su mala suerte, el balón se impacta en pleno rostro de Sami Khedira y el balón se anide en la portería.