Sergio 'Kun' Agüero intenta pasar entre varios adversarios del Sporting. (AP)
Manchester City y Schalke 04 de Alemania, dos conjuntos favoritos en sus series, perdieron de visita el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europea.
El City se metió al estadio José Alvalade y en un encuentro que al parecer tenía controlado terminó por caer 0-1 contra Sporting Lisboa, que no pudo sacar mayor ventaja como local de cara a la "vuelta" en Manchester.
El defensa brasileño Alexandre Xandao con un buen gol de tacón tras un rechace del portero Joe Hart se encargó de marcar la diferencia 1-0 a los 51 minutos, favorable al cuadro lusitano.
Por otra parte en el De Grolsch Veste, el Twente Enchede de Holanda aprovechó un error defensivo de Schalke 04 para ganar 1-0 con gol de Luuk de Jong, quien a los 61→ anotó con disparo desde el punto penal.
La falta fue cometida por el camerunés Joel Matip, quien se fue expulsado y obligó al cuadro alemán a defenderse para no caer por mayor diferencia.
El próximo jueves como locales Manchester City y Schalke 04 tratarán de dar vuelta al resultado para seguir en el torneo, pero las cosas se les complicarán demasiado si llegan a recibir un gol en casa.
En otro partido, Olympiakos griego dio un paso importante a los cuartos de final, ya que de visita ganó 1-0 al Metalist Kharkiv de Ucrania.