A los presuntos integrantes del cártel del Golfo se les decomisaron armas tres granadas de mano, cartuchos, cargadores droga y dos vehículos. (Archivo)
Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la VII Zona Militar detuvieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Nuevo León y se les aseguró diverso armamento, droga y equipo táctico de radiocomunicación.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que personal militar efectuaba reconocimientos terrestres en el municipio China, en la entidad nuevoleonesa, cuando detuvieron a los presuntos integrantes de ese grupo delictivo.
Durante su detención los militares aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores para diferentes armas, así como un kilogramo de polvo blanco presuntamente cocaína, dos vehículos y diverso equipo táctico y de radiocomunicación.
Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a los detenidos, la droga y armas, así como los diversos objetos asegurados durante la detención.