La Procuraduría General de Justicia de Guerrero detuvo a seis miembros del grupo delictivo “La Barredora” acusados del homicidio del ex candidato del PRD a diputado local, Margarito Genchi Casiano, ocurrido el 11 de junio pasado en Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.
Los inculpados son Pedro Castro Cruz, Cirino Pastor García, Víctor Guzmán Bautista, Saraid Gutiérrez Villanueva, Marcos González Jerónimo, acusado como autor material del crimen, así como un menor de edad.
De acuerdo con las declaraciones de los acusados, asesinaron al ex abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque se negó a brindar apoyo a su organización criminal.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron un vehículo, teléfonos celulares y dos armas de fuego, una de ellas una pistola calibre nueve milímetros marca Llama Parabellum, con un cargador y siete cartuchos útiles, con la cual González Jerónimo asesinó al ex abanderado perredista.
Luego de su detención, el juez encargado del caso ordenó el arraigo de los acusados, condición en la que permanecerán durante 30 días, puntualizó la procuraduría estatal.