La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a seis presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, ocurrido el 17 de marzo en un bar de este municipio mexiquense.
La dependencia identificó a los detenidos como Juan Lozada Montiel, de 32 años; Erasto Luna Hernández, de 26; Alejandro Enrique García Lobeto, alias “el Sidral”, de 42; Armando Lozano Montiel, de 34; Héctor Prieto Ramírez, de 37, y Cristóbal Giovanni Alcántara Corral, de 25 años.
Expuso que la primera línea de investigación apuntó a que podrían tratarse de asesinatos vinculados al crimen organizado, pues de acuerdo con las indagatorias los agresores amedrentaron a las víctimas con pertenecer a un cártel delictivo y luego les dispararon.
Sin embargo eso fue descartado cuando las pesquisas permitieron identificar a los presuntos responsables de los hechos, vecinos de la zona donde se ubica el bar y quienes declararon que el móvil del crimen fue una fuerte discusión que sostuvieron con las víctimas.
Los detenidos narraron que esa noche se sentaron en una mesa contigua a la de los occisos, quienes a su decir los miraron despectivamente e insultaron, por lo que salieron del bar para extraer unas armas de su vehículo y regresaron para confrontar a las víctimas.
La PGJEM señaló que los presuntos homicidas indicaron que antes de dispararles, amedrentaron a las víctimas diciéndoles que pertenecían a la Familia Michoacana.
La procuraduría informó que contra los tres primeros ya fue liberada la respectiva orden de aprehensión, al tiempo que continúa con las investigaciones a fin de determinar si hay más implicados en los hechos, los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación 241970550034912.