Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delictivo "La Barredora" y que se dedicaban a cometer diversos delitos como secuestros, extorsión, cobro de piso y homicidios en colonias de la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con la Policía Federal, las detenciones de las seis personas se realizaron durante el Operativo "Guerrero Seguro" donde además se les decomisaron vehículos, armas y droga.
En el poblado de Metlapil, las fuerzas federales detuvieron sobre la carretera Cayaco- Pinotepa Nacional a los seis presuntos delincuentes, entre ellos a Marco "N", conocido por las autoridades como "El Morado", identificado como líder de un grupo delictivo al servicio de la organización criminal "La Barredora".
Urbano "N", quien es presunto responsable de la compra, venta y distribución de droga, estaba acompañado de cinco personas más, quienes de acuerdo con líneas de investigación estuvieron bajo el mando de Christian "N", alias "El Chris", quien tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, asumió el control de distintos grupos delictivos que operaban en el Distrito Federal, el Estado de México y Morelos.
Christian "N", fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 18 de octubre en el Estado de México y fue identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva "La Barredora", quienes se disputan el control de la zona de Acapulco contra el grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco.
Actualmente Urbano "N",, operaba en colonias como Punta Diamante, Puerto Márquez, El Coloso, Tres Palos, Sabana, Tuncingo, Bejuco y en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, plagios, extorsiones y homicidios de comerciantes y empresarios que se negaran a cumplir sus exigencias.
Urbano "N", de acuerdo con trabajos de investigación, ingresó a la organización delictiva denominada "La Barredora" en 2010, en donde presuntamente se encargaba de trasladar droga en vehículos hacia distintas zonas.