La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que tres adultos y un menor, entre ellos un policía municipal, que fueron arrestados tras el robo con violencia a una carnicería de Zapopan, están involucrados en seis casos de secuestro.
La dependencia señaló que los presuntos delincuentes cometieron 16 homicidios, además de que el menor habría participado en la muerte de 26 personas en los Arcos del Milenio en noviembre de 2011.
Precisó que los detenidos son el ex policía Rodolfo Granados Carreón, alias “el Poli” o “el Jefazo”, de 41 años, vecino de Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo Ricardo Miguel Ángel García López o Miguel Pérez Pulido alias “el Mono” o “el Monote”, de 22 años, con domicilio en la calle Cerrada Tepatitlán, en la colonia Fovissste Miravalle;
También Luis Francisco García López o Luis Pérez Pulido, apodado “el Monito”, de 18 años, avecindado en la Cerrada Ixtlahuacán, en Miravalle, quien es hermano del anterior detenido, y un menor de 17 años, apodado “el Rojo”.
Los primeros tres fueron consignados por el Juez Primero de lo Penal acusados de robo calificado, corrupción de menores, delincuencia organizada y cohecho.
En tanto el menor apodado “el Rojo” fue remitido a un juzgado especializado en justicia integral para adolescentes.
Además en contra de ellos se integran varias averiguaciones previas por su presunta participación en asesinatos y secuestros.