Durango

Caen sembradores de marihuana en municipio

Sorprendidos por el Ejército Mexicano en sembradío de marihuana

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos adultos y un menor de 10 años de edad fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano en medio de un sembradío de marihuana, en una superficie de cinco mil metros cuadrados; el enervante fue destruido por el personal castrense por el método de incineración.

En la zona limítrofe de Durango y Sinaloa los soldados de la Tercera Región Militar localizaron y destruyeron un plantío de marihuana, en las inmediaciones de la localidad El Cuatantal, donde detuvieron a Ángel Ulivarría Guerrero, de 33 años y a Israel Labrador Sarabia, de la misma edad, ambos originarios del poblado Cerro Colorado, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.

Con ellos se encontraba Luis Enrique "N", un menor de 10 años de edad, originario del mismo lugar que los antes mencionados.

El informe señala que los militares al recorrer la zona serrana, cerca de El Cuatantal, hallaron el sembradío, que tenía una superficie de cinco mil metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas por cada metro cuadrado, terreno irregular en forma de trapecio.

Tras dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR), Subdelegación de la zona sur de Sinaloa, los agentes de esa dependencia se constituyeron en la región e informaron que la captura se llevó a cabo cuando los presuntos delincuentes estaban ingiriendo sus alimentos, al mismo tiempo que cosechaban las plantas.

Los soldados procedieron a destruir el sembradío por el método de incineración, mientras que los federales trasladaron a los detenidos, con algunas plantas de muestra, ante el Ministerio Público de la Federación para que integre la averiguación.

Leer más de Durango

Escrito en: Sembradío de marihuana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 797306

elsiglo.mx