Movilización. Agentes preventivos persiguieron a presuntos integrantes de una banda de asaltantes. Tres de sus integrantes, originarios de Durango, fueron detenidos.
Tres personas originarias de Durango fueron detenidas por agentes municipales de Valparaíso, Zacatecas, por integtrar una banda de asaltantes.
Según informó en su portal de internet el periódico Imagen de Zacatecas, a inicios de semana se desarrolló un operativo para desintegrar una banda de al menos 12 personas armadas y encapuchadas que asaltaban por el camino de terracería de Huejuquilla, Jalisco, a Valparaíso, Zacatecas; concretamente en el tramo entre las comunidades de San Juan Capistrano y El Tulillo.
Esto derivó en una persecución en la que fueron aprehendidos tres presuntos delincuentes, que minutos antes asaltaron a cuatro personas que viajaban en una camioneta, despojándolas de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un autoestéreo.
Los detenidos fueron identificados como Joaquín Soto, de 30 años de edad; José Ángel Solís, de 21 años, y José Mendoza Flores, de 20. Según trascendió, los tres son originarios de la comunidad Canoas, Durango.
Los presuntos delincuentes fueron arrestados en posesión de tres armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .38 con matrícula 5050, cuyo registra indica que pertenecía a un policía asesinado el 9 de octubre del 2011 en Valparaíso.