La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó a dos policías municipales de Acuña como presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira y sobrino del actual mandatario.
Se trata de Víctor Landeros Sifuentes, "La Iguana", y Jorge Tenorio Takajasi, "El Taka", supervisor y agente, respectivamente, de la Policía de Acuña, Coahuila, quienes fueron capturados en Saltillo junto a Roberto Clemente Bárcena Cepeda, quien los ocultó en una casa.
Los tres fueron presentados en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa por Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional, quien informó que los dos agentes admitieron su participación en el secuestro de Moreira, a quien reconocieron entregar a integrantes de "Los Zetas", a quienes los agentes brindaban protección.
Landeros Sifuentes manifestó que el día de los hechos se comunicó con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal, y su jefe, y que ambos tuvieron comunicación con José Eduardo Moreira, con quien acordaron encontrarse en una tienda de conveniencia.
"Al arribar al punto acordado, los policías municipales entregaron al hoy occiso a tres sujetos, identificados como Carlos Arnulfo Flores, 'El Flaco', jefe de plaza para 'Los Zetas', y su segundo, Rubén Sifuentes Cadena, 'El Shaggy', los cuales se lo llevaron con rumbo desconocido, encontrando su cuerpo sin vida horas más tarde".
"El Taka", de 41 años, fungía como policía municipal de Acuña y brindaba protección a los integrantes de ese cártel, y fue la persona que acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos, manifestando que fueron los responsables de entregar a Eduardo Moreira al grupo delictivo, destacó el funcionario.
Los tres individuos fueron detenidos en un operativo montado por la Policía Federal, luego de ubicarlos en Saltillo, mediante cruces de información y consultas al sistema de información Plataforma México, según explicó el mando policial.
Moreira Rodríguez, de 25 años, ocupaba el cargo de coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.
Caen. Policías federales presentan a Víctor Landeros Sifuentes (2-i), alias 'La Iguana', junto a dos supuestos cómplices, por su presunta participación en el secuestro y asesinato de José Eduardo Moreira.