El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió en la residencia Oficial de Los Pinos con padres y abogados de las víctimas de la agresión del Parque Ecológico El Colibrí, en Ixtapaluca, Estado de México.
En el encuentro, que se realizó ayerestuvieron presentes su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el Ejecutivo federal "se mostró indignado y condenó esta agresión", informó Presidencia por medio de un comunicado.
De acuerdo con el documento, Calderón Hinojosa manifestó su solidaridad con las víctimas y sus padres, a quienes ofreció todo el apoyo del gobierno federal e hizo votos para que las autoridades estatales encuentren y apliquen todo el rigor de la ley a los responsables del ataque.
El presidente instruyó al encargado de la política interna del país a dar seguimiento al caso y garantizar que ProVíctima proporcione la atención y asesoría necesarias a los menores afectados.
El pasado jueves 12 de julio, un grupo de jóvenes que se encontraba en un retiro espiritual en el parque El Colibri fue atacado por una pandilla que abusó sexualmente de cinco jóvenes.
Este miércoles autoridades del estado de México dieron a conocer que esta madrugada, la PGJE detuvo a 17 personas como presuntos responsables de la violación de cinco adolescentes y robo cometidos en el paraje del municipio de Chalco.