El ex candidato presidencial aseguró que los problemas nunca se van a resolver con represión; confió en que las cosas se puedan arreglar de forma pacífica y pidió a los estudiantes no caer en provocaciones.
El conflicto normalista en Michoacán se les salió de las manos, así lo señaló el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que los problemas nunca se van a resolver con represión.
"Hace falta diálogo, están aplicando medidas de fuerza, nunca se pueden resolver los problemas con represión con violencia. Yo lamento mucho que haya este conflicto en Michoacán, provocado básicamente por la cerrazón, por no dialogar y no es con la represión como se van a resolver las cosas".
¿Se les salió de las manos?
"Si, pero así es el PRI y el PAN, están acostumbrados a usar la fuerza, son lo mismo, el PRI-AN, es lo mismo, Calderoncito que Peñita".
Con respecto a éste y otros conflictos estudiantiles, López Obrador confió en que todo se pueda resolver de forma pacífica, pues la situación del país es muy difícil, por lo que incluso les pidió a los normalistas de Michoacán, no caer en ninguna provocación.
"El país está en una situación muy difícil y no hay que caer en ninguna provocación, el país está en manos de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, son los que mandan y son los responsables de la tragedia nacional, son los que han llevado al país a esta situación de empobrecimiento, de violencia, de frustración, de desencanto, desesperanza. Es una mafia de poder, muy nociva para México, encabezada por Carlos Salinas".
Pero fue más allá, al señalar que prácticamente todos son "achichincles" del ex presidente priista.