Foto: LA I
Un calentón eléctrico provocó el incendio en el interior de una casa en el fraccionamiento Carmelitas, de Gómez Palacio, donde estuvo a punto de ocurrir una tragedia, pero el humo despertó a una mujer que pudo sacar a tiempo a su mamá y su hijo de un año.
Llegan los bomberos
La Secretaría de Protección y Vialidad y el Departamento de Bomberos, informaron que los hechos ocurrieron al filo de las dos y media de la madrugada de ayer, cuando se recibió el reporte a través del 066 sobre un incendio en calle Circuito de la Virgen del Carmen número 417 del citado fraccionamiento, a donde se trasladaron de inmediato bomberos, agentes preventivos municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
En llamas
Al llegar los bomberos se abocaron a sofocar las llamas que ya habían consumido dos camas, ropa diversa, el refrigerador, dos sillones, el horno de microondas, entre otros objetos.
Controlan
El calor dañó también el yeso de la vivienda y quemó papelería diversa, logrando controlar la situación los bomberos en pocos minutos.
Humo
Leticia Martínez Ramírez, propietaria de la casa, dijo a los bomberos y agentes preventivos municipales que estaban dormidos y no se dieron cuenta de lo ocurrido, hasta que ella despertó al sentir el humo que ya inundaba la casa y al percatarse de la emergente situación, sacó de inmediato a su pequeño hijo de un año y a su mamá, quienes también dormían, para ponerlos a salvo fuera de la vivienda y marcar el número de Emergencias.
Los bomberos terminaron su labor y regresaron al filo de las 3:35 horas a su Departamento, sin que se registraran hechos lamentables.
Precauciones
Los bomberos reiteraron su llamado a tener mucho cuidado con los calentadores, pues lo recomendable es dejarlos durante un tiempo mientras calientan la casa y apagarlos a antes de la hora de dormir, para evitar accidentes de fatales consecuencias.
Braseros
Otras de las situaciones que suelen presentarse, sobre todo en las viviendas del medio rural durante los días más fríos, indicaron las autoridades de Protección Civil, es que utilizan braseros o anafres para calentar la casa, pero los dejan todavía por la noche y como las puertas y ventanas están cerradas, el bióxido de carbono acaba con el oxígeno.
3
PERSONAS
Pudieron perder la vida si no despiertan y se ponen a salvo a tiempo.