Al final del partido, Evra festejó exageradamente frente a Suárez, por lo que tuvo que ser retirado por el árbitro. (AP)
Wayne Rooney anotó dos veces y Manchester United derrotó el sábado 2-1 a Liverpool para tomar la punta de la liga Premier en un partido con los ánimos caldeados.
Los jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados en el túnel en el entretiempo, y casi se pelean al final del encuentro, a raíz de las provocaciones entre Luis Suárez y el francés Patrice Evra.
El uruguayo rechazó darle la mano a Evra durante el tradicional saludo de los equipos antes del encuentro, lo que provocó el enojo del zaguero de United que encaró en el entretiempo al delantero de Liverpool.
Al final del partido, Evra festejó exageradamente frente a Suárez, por lo que tuvo que ser retirado por el árbitro.
Fue el primer encuentro entre Suárez y Evra desde que el uruguayo fue suspendido ocho partidos por proferir insultos racistas hacia el lateral de United en un duelo en octubre.
Suárez "es una vergüenza para el Liverpool Football Club", aseguró tras el encuentro el entrenador del United, Alex Ferguson.
Rooney marcó dos veces en cuatro minutos al comienzo del segundo tiempo para darle el triunfo a United. Suárez descontó por Liverpool a los 80 minutos.
Man United con 58 puntos, superó por uno a su rival Manchester City en la cima de la tabla, aunque éste tiene que visitar el domingo a Aston Villa.
El tercero Tottenham continuó la persecución de los punteros con una goleada 5-0 al visitante Newcastle que lo dejó con 53 unidades.
El técnico de los Spurs Harry Redknapp volvió a la banca tras una semana en que fue exonerado en un juicio por evasión impositiva y luego se convirtió en el favorito para suceder a Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra.
Su presencia le dio energía a un Tottenham que ganaba 4-0 a los 34 minutos, con dos tantos de su nuevo delantero francés Louis Saha, uno del camerunés Benoit Assou-Ekotto y otro del croata Niko Kranjcar. El togolés Emmanuel Adebayor cerró la cuenta en el segundo tiempo.
En otros resultados de la jornada, Steven Pienaar anotó en su primer juego de regreso en el Goodison Park y el argentino Denis Stracqualursi cerró la cuenta para que el Everton superara 2-0 a Chelsea.
El seleccionado sudafricano Pienaar, quien se reincorporó al club el mes pasado en préstamo del Tottenham, abrió el marcador a los seis minutos con un disparo poderoso a la parte superior de la red.
Otros partidos
En otros resultados
n Arsenal venció 2-1 a Sunderland.
n Wigan derrotó 2-1 a Bolton.
n Blackburn se impuso 3-2 sobre Queens Park Rangers.
n Fulham 2-1 a Stoke.
n Norwich doblegó 3-2 a Swansea.