María Espinoza calificó de bueno el año 2012 para ella, ya que en éste logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Califica Espinoza como bueno el año 2012
Con un semblante muy relajado, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza aseguró que la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 hace que el balance de la campaña sea bastante bueno.
En entrevista, tras recibir un sencillo reconocimiento de parte de la Embajada de la Gran Bretaña en México, Espinoza anunció que ya iniciará sus vacaciones, las que concluirá en diciembre cuando regrese a entrenar para prepararse para el Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse el próximo año en Puebla.
Relajada y lista para disfrutar unas merecidas vacaciones, Espinoza señaló que será hasta el mes de diciembre cuando regrese a los entrenamientos con miras a su participación en el Mundial.
Con respecto a ser la primera mujer mexicana que logra ganar dos medallas olímpicas en competencias individuales, la sinaloense comentó que "es muy padre, es parte de disfrutar como deportista la obtención de estas dos medallas olímpicas".
Acotó que si bien la meta para el próximo ciclo son los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, "también hay que recordar que en el camino hay que pasar por Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos".
Asimismo, al ahondar sobre el hecho de que México será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, la doble medallista olímpica destacó que "por una parte será una experiencia más, un Mundial más, pero ahora será diferente porque somos los de casa y el objetivo será buscar una medalla".
Señaló que, a diferencia de otros años en los que al término de su temporada terminaba harta, "ahora llego bien, terminé contenta y todavía seguía entrenando y seguía igual".