Iván García admitió que la plata que consiguió con Germán Sánchez hace unos días les está dando mucha tranquilidad. (Jam Media)
Son los campeones del mundo. Los marcados como favoritos. Son chinos Bo Qiu y Yue Lin. Pero esto no intimida en lo mínimo a los mexicanos Germán Sánchez e Iván García. Confían en poder arrebatarles la medalla hoy sábado, cuando se dispute la semifinal y final de la plataforma individual olímpica.
"No los veo invencibles, pero tampoco pienso en eso. Simplemente me enfoco en hacer mi trabajo. Se viene lo último y hay que darlo todo. Mucha gente diría que como ya gané, que mejor descanse. Pero al contrario, sueño con una medalla individual. Hay que trabajarla y llegar a la final al cien por ciento", dice con seguridad Germán Sánchez, medallista de plata en sincronizados junto con Iván.
Este viernes terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, durante la fase preliminar. Germán concluyó con 495.85 puntos e Iván se apuntó 491.70 unidades. Los chinos dominaron. Qiu con 563.70 y Lin con 532.15.
Qiu viene de proclamarse campeón mundial en individual y sincronizados en Shangai 2011. Es el máximo favorito. Hoy le sacó 31.55 puntos a su connacional. Números que impresionan a casi todos, pero no a los tapatíos.
"Nada es imposible. Se puede vencer a los chinos y ya lo demostró un ruso [Ilya Zakharov], quien les ganó en tres metros [a los chinos Kai Qin y He Chong], así que esperamos hacerlo también nosotros", enfatiza Iván.
Ante la larga espera entre la competencia sincronizada y la individual, con 10 días de diferencia, los medallistas de plata en Londres 2012, argumentan haberse preparado también en lo mental para no resentir dicha situación. Días en los que mantuvieron la concentración y en los que siguieron trabajando bajo la dirección de su entrenador Iván Bautista.
Muestran sus cartas
Los mexicanos realizaron algunos de sus mejores clavados.
* Germán Sánchez, que estuvo casi siempre entre los tres primeros, realizó un cuarto salto muy destacado, cuatro mortales y medio hacia dentro que le valieron una puntuación de 98.40.
* García realizó el mismo clavado, pero con menor puntuación.
* "Los seis clavados siento que fueron buenos para el objetivo, que era estar entre los 18 primeros", dijo Iván al finalizar las semifinales.