Política. Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, durante uno de sus encuentros en Los Pinos.
La encuesta 2012 del Gabiente de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que a escala nacional Felipe Calderón obtuvo una calificación promedio de 7.2 en su desempeño como presidente, en la entidad la población aprobó su desempeño en materia de infraestructura (83%), salud (81.4%), apenas pasó en economía (60.8%) y la calificación más baja la tuvo en seguridad (57.6%).
Así, 56.1% de los coahuilenses miraron a Calderón como lo más cercano a su ideal de presidente, pero sólo 26.1% le otogó las máximas calificaciones en el cumplimiento de sus deberes.
En general, Calderón fue reprobado en 8 estados; en 16 aprobó con calificaciones de entre 6 y 7, y en 8 estados aprobó de manera aceptable, de acuerdo con los resultado presentados ayer por Liébano Sáenz y Federico Berrueto, presidente y director de GCE, respectivamente.
Sobre la confianza que Peña Nieto será un buen presidente, sólo en 3 entidades hubo más de 50% de ciudadanos que lo cree, mientras en el resto la confianza fue menor a 50%. En Coahuila, 44.3% de la población le expresó confianza.
La encuesta califica el desempeño del presidente Felipe Calderón, las expectativas respecto de su sucesor, Enrique Peña Nieto, la labor de gobernadores y presidentes municipales, y el ánimo de la población respecto de la seguridad, la economía y calidad de vida en general.