El 84 por ciento de los panameños consideró que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli es igual o más corrupto que las administraciones anteriores, reveló hoy una encuesta de la firma Ipsos.
El sondeo publicado por el diario La Estrella expuso que la percepción de que la administración de Martinelli es igual o más corrupta pasó de 80 por ciento en enero a 82 en marzo y a 84 por ciento en abril de este año.
Sólo 16 por ciento de los consultados apoyó la política de transparencia del mandatario.
“De cada diez panameños, poco menos de dos dan crédito a la imagen del gobierno”, señaló La Estrella al publicar un adelanto de los resultados de la consulta.
El sondeo fue difundido en medio de un escándalo a raíz de que la prensa italiana, con base en fiscales de ese país, reveló que Martinelli y su ex ministra de Gobierno, Roxana Méndez –ahora alcaldesa-, recibieron sobornos de un empresario italiano.
Según las pesquisas de los fiscales italianos, el empresario Valter Lavitola pagó coimas a Martinelli y Méndez en su intento de obtener contratos para la construcción de cárceles por un monto de 176 millones de euros.
El mandatario panameño rechazó haber recibido dinero y señaló que todo es un “invento periodístico”.