Operativos. Desde el pasado fin de semana se notó el refuerzo en los operativos policiales.
Durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Municipal recorrieron la zona centro, fraccionamientos, zonas residenciales, colonias de la periferia y algunos poblados de la capital, logrando detener a más de 380 personas que bajo los efectos del alcohol alteraban el orden público y/o que manejaban borrachos sus respectivos vehículos.
PROBLEMÁTICA; MÁS DEL 80% ESTABAN EBRIOS
Desde el viernes y hasta la madrugada de ayer, periodo considerado como fin se semana, los encargados de barandilla apenas se dieron abasto para remitir a 464 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos.
Y es que, tal y como lo informó el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Navarro, había personas alcoholizadas por todos lados.
Del total de infractores que pisaron las celdas, más del 80 por ciento estaban bajo los efectos del alcohol.
OTRAS FALTAS
El reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señala que durante el citado periodo, además los alcoholizados, detuvieron a 31 personas por drogarse en la vía pública y siete por agresiones físicas y verbales hacia sus familiares o a los mismos policías.
También ingresaron a las celdas cinco personas por robo o intento del mismo, nueve por realizar sus necesidades fisiológicas en la calle, 12 por riñas, dos por el delitos de daños y 10 por exhibicionismo, entre otros.
La mayoría de los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Administrativo Municipal por la comisión de faltas administrativas, aunque hubo algunos que cometieron delitos y estos pasaron a los separos de la Coordinación de Ministerios Públicos.
El siglo de durango