Sin mantenimiento. En la calle Del Angel de la colonia La Fuente se pueden observar grietas y aberturas, en esta zona no se han realizado labores de mantenimiento desde hace años.
Las vialidades del sur de Torreón reflejan el descuido de las diferentes autoridades durante el paso de los años.
El pavimento de las colonias de este sector frecuentemente se observa con baches, hoyos o zanjas que hacen la circulación vehicular una situación de riesgo constante.
Las principales colonias que padecen de esta situación van desde Fuentes del Sur, Villas de la Hacienda, La Fuente y Residencial del Norte, además del bulevar Diagonal Las Fuentes.
Existen diversos factores como las inundaciones frecuentes y el tránsito de vehículos pesados que hacen de las calles un terreno irregular, sin embargo, es una realidad que las autoridades no han realizado los trabajos de rehabilitación correspondientes.
Durante 2011 únicamente la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) realizó trabajos de cobertura de baches y recarpeteo.
Según el titular de esta instancia Juan Antonio Navarro casi el 50 por ciento de las vialidades de la ciudad presenta algún daño, principalmente las de las zonas sur y oriente.
A este hecho se le suman los múltiples y constantes trabajos del Simas Torreón. Los trabajadores deben romper el pavimento para hacer reparaciones bajo la superficie, situación que daña todavía más las vialidades.
Actualmente no han sido anunciadas medidas específicas sobre esta situación de parte del municipio ni del gobierno estatal.