No sirven. Un alto número de postes de alumbrado público se encuentra sin funcionar, algunos están apagados debido a fallas, robos o simplemente requieren de mantenimiento.
Daños en cableado, estructuras e instalaciones de alumbrado en general se pueden encontrar por todas las zonas de Torreón.
La falta de un programa de reparación integral de luminarias en el Municipio ha ocasionado que por las noches existan zonas enteras bajo la oscuridad y el riesgo de accidentes automovilísticos.
Desde hace meses no ha sido posible iniciar la reparación y el mantenimiento de estas estructuras en zonas como el centro y el oriente de Torreón, lugares donde existen vialidades que desde hace años necesitan de luz para mejorar la vida en el sector.
DELINCUENCIA COMPLICA
Ante la falta de alumbrado intervienen otros factores como la delincuencia, misma que es responsable del cable de cobre de los postes, siendo insuficiente hasta el momento la respuesta de las autoridades, principalmente en la vigilancia dentro de zonas populares.
Además de cables también son sustraídas piezas de la misma base de las luminarias y en otros casos los postes completos son retirados del lugar, ya sea por accidente o por la misma delincuencia.
La llegada de recursos para el proyecto de mantenimiento se mantienen hasta la fecha sin avance alguno, ni la cantidad definitiva, ni la fecha para asignar este dinero han sido fijados, sin embargo las necesidades en este rubro son evidentes.