Se hunden. En la calle 14 se registró un hundimiento en una cuadra donde el Simas hizo trabajos.
Por lo menos siete vehículos cayeron ayer en profundos hundimientos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad a causa de las lluvias.
Trabajos mal hechos por parte de personal sindicalizado del Simas, que es el encargado de llenar de tierra los frentes de obra y compactarlas, provocaron los accidentes que, de acuerdo con los reportes, sólo causaron daños materiales.
El contralor del Simas, Mario Cepeda Villarreal, declaró que a través del Area Jurídica, la empresa abastecedora se hará cargo del pago de los daños.
El procedimiento que se tendrá que realizar es que los afectados presenten alguna constancia del siniestro con foto o informe de las dependencias oficiales que participaron en auxilio. "Simas tiene un seguro de daños por responsabilidad civil y se les tiene que reconocer'', afirma.
Tan sólo en la calle 14, entre Bravo y Corregidora se formó una profunda zanja en el centro de la vialidad, donde cuatro vehículos cayeron y tuvieron que ser rescatados con grúas.
En esa área, apenas en el pasado mes de marzo se realizaron trabajos de reposición de las redes de drenaje y ahora, 5 meses después, se registraron los hundimientos.
Vecinos de los alrededores informaron que desde un principio se quejaron de la obra ya que cuando se fueron los trabajadores del Simas. " nos dejaron tirado chapopote, montones de tierra y basura''.
Aseguran que; " desde un principio nosotros vimos que dejaron mal hechos los trabajos porque se tardaron mucho para meter los nuevos tubos. Trabajaban tres horas y se acostaban a descansar y a comer '', indicaron.
Dicen que observaron que nada más llenaron de tierra la zanja y se fueron.
Entre las unidades accidentadas se encuentran un camión de servicios turísticos y un camión recolector de basura de la empresa PASA.
Simas nada más recibió quejas de tres vehículos accidentados en zanjas, pero pide a los ciudadanos que hayan sido afectados, que acudan a reportarse.