Antes de iniciar el partido, los presidentes de ambos equipos intercambiaron las camisetas de sus escuadras firmadas por todos sus jugadores. Calor afectó al Real Madrid en Las Vegas
La alta temperatura en esta ciudad fue el principal motivo que orilló a José Mourinho a poner solamente 45 minutos a sus jugadores en la cancha, para evitar un golpe de calor y deshidratación.
Como es habitual en cualquier ciudad o torneo que se presenten, fue el auxiliar técnico de los merengues, Aitor Karanka, quien habló con los medios de comunicación de España, Estados Unidos y México, reunidos en el Sam Boyd Stadium.
"El calor era mucho y eso nos afectó, además de un equipo que nos exigió porque están en competición, pero nos vamos satisfechos con lo realizado en la cancha. No se podía pedir de más a los jugadores por el clima, pero hicieron lo suyo en 45 minutos".
Reporteros con grabadoras y micrófonos intentaron capturar impresiones del conjunto español, sobre todo de Cristian Ronaldo, pero ninguno detuvo el paso en la zona mixta. El portugués ante la insistencia de más de un centenar de periodistas aclaró que su paisano Pepe y el canterano Nacho Fernández serían los que hablarían, y así sucedió.
"Tenemos una gran plantilla, vamos paso a paso, es lo importante y así tomaremos el nivel natural. En la cancha hicimos nuestro trabajo y ellos (Santos) también, se luchó con intensidad pero no pasó a mayores", dijo el zaguero lusitano.
Dijo que les sorprendió la fortaleza y el futbol mostrado por los Guerreros, pero supieron contrarrestar bien sus ataques y a pesar de obtener el resultado, lo valioso es que supieron responder al momento de ser exigidos.
"Hacía mucho calor y no pudimos desarrollar todo el potencial, es normal que no estemos tan rápidos como en la competencia, pero vamos adelante".