Urbana

Cambia de “trineo”

La ruta que debes de seguir para estrenar auto

Cambia de “trineo”

Cambia de “trineo”

Por Arely Morones

La compra de un auto genera una serie de emociones de todo tipo, por una parte sentirse contentos y emocionados por el logro que representa poder adquirir un vehículo propio, pero por otro lado también están los nerviosos y la preocupación de hacer la compra correcta.

Es normal sentir el miedo a equivocarse y realizar una mala inversión de la que se pueda arrepentir después. Es por eso que se deben seguir varias recomendaciones para elegir la mejor de las opciones.

1. Establecer un presupuesto límite: es un consejo muy importante debido a que se debe considerar que no se debe comprar un auto con un precio más alto del contemplado. Hay que tomar que además de la mensualidad debes contemplar otros gastos como gasolina, mantenimiento, seguro, etc.

2. Tener claro ¿Por qué? y ¿para qué? se quiere tener un auto: es importante tener las ideas muy claras para no dejarse “influenciar o convencer” fácilmente por la familia o amigos, en ocasiones la moda de cierto mercado influye a la hora de querer comprar un auto sin que este sea el mejor. Si lo quieres para ir solo o si tienes familia numerosa, si lo que te importa es el espacio interior o la cajuela, si quieres rendimiento o potencia, etc.

3. Buscar el carro ideal. No es nada conveniente salir a comprar un auto sin tener idea de que se desea, a la hora de elegir un auto la precisión es fundamental mientras más preciso seas mejor, con esto se hace referencia a que se deben tener en cuenta los detalles como el estilo del auto, el modelo que más se ajuste a las necesidades planteadas, el tipo de transmisión, la marca y todo lo que ofrezca. Nadie debe presionarte para adquirir un auto, es tu dinero, y no por una mala decisión al comprar el auto inadecuado vayas a terminar decepcionado e inconforme.

4. Etapa de negociaciones: Los vendedores de autos pueden o no contar con un salario fijo, pero es mínimo, ya que su fuente principal de ingreso es la comisión que reciben de vender un coche. Por esta razón algunas veces están dispuestos a vender el auto a un precio más alto para así obtener una comisión más alta. Negocia hasta donde creas que es razonable. Cuando ya estés seguro del precio el vendedor entregará un contrato para firmar, léelo con mucho cuidado y tómate tiempo para hacerlo, recuerda antes de firmar aclara tus dudas. Compara la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta. Investiga en revistas especializadas o pregunta a usuarios que tengan el mismo auto que quieres ¿qué tan bueno ha salido?

5. Asegurar el auto: esta es una de las principales cosas que se debe hacer al comprar un auto, se debe cotizar el seguro con diferentes compañías de seguros y revisar muy bien cuál es su cobertura.

6. Revisar el auto nuevo: es aquí donde se debe ser muy exagerado y evaluar el auto en su más mínimo detalle, si todo está bien, lo que sigue es ¡salir a pasear y disfrutar de las bondades que te ofrece!

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambia de “trineo”

Clasificados

ID: 813624

elsiglo.mx