Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cambia la SEP la forma de calificar

Cambia la SEP la forma de calificar

Cambia la SEP la forma de calificar

A partir de este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un nuevo sistema binario para calificar a los alumnos de educación básica.

Los maestros en lugar de calificar del 10 al 5, lo harán de la letra A a la D.

La letra A será otorgada a los alumnos con un desempeño destacado en los aprendizajes y es equivalente a un 10.

La letra B será otorgada a los alumnos con un desempeño Satisfactorio en los aprendizajes Y es equivalente a un 8 ó 9.

La letra C será otorgada a los alumnos con un desempeño Suficiente en los aprendizajes Y es equivalente a un 6 ó 7.

La letra D será otorgada a los alumnos con un desempeño Insuficiente en los aprendizajes y es equivalente a un 5.

En preescolar, los alumnos de primero, segundo y tercero lograrán acreditar cualquier grado por el solo hecho de haberlo cursado, es decir, pasará a primaria de manera automática.

El caso de preescolar será el único nivel educativo donde los maestros sólo calificarán con letras, porque se considera una educación meramente formativa.

En primaria y secundaria existe la combinación de una calificación numérica y de letras.

En primero, segundo y tercero de primaria, los alumnos también lograrán acreditarlos con el solo hecho de haberlos cursado.

En cuarto, quinto y sexto de primaria, los alumnos pasarán de grado con un promedio final mínimo de seis en cada materia, incluso aunque tengan dos asignaturas no acreditadas.

En primero y segundo grado de secundaria, los alumnos lograrán su acreditación cuando tengan un promedio final mínimo de seis en cada asignatura del grado.

En este caso, si el alumno tiene de una a cuatro materias no acreditadas podrá presentar durante el ciclo escolar un examen de recuperación por asignatura y el promedio final de cada una será la calificación obtenida en dicho examen.

La SEP también establece que los alumnos de primero y segundo que al final del ciclo escolar tengan un máximo de cuatro asignaturas no acreditadas, tendrán la oportunidad de presentar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica.

El alumno de primero y segundo de secundaria deberá repetir el grado completo cuando al concluir el ciclo escolar presente cinco o más asignaturas no acreditadas, o al concluir los primeros quince días hábiles del inicio del siguiente ciclo escolar conserve más de tres asignaturas de primero y segundo grado no acreditadas.

Los alumnos de tercero de secundaria acreditarán cuando tengan un promedio final mínimo de seis en cada asignatura y no adeude asignaturas de grados previos.

En este grado los alumnos también tienen la oportunidad de presentar un examen de recuperación durante el ciclo escolar, y si la situación persiste a la terminación del curso, también puede presentar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica.

La nueva cartilla de evaluación elimina los conceptos aprobados y reprobados, que se sustituyen por promovido o no promovido.

También incluye un apartado donde los maestros podrán hacer sus observaciones respecto al comportamiento académico del alumno.

Ver Gráfico

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambia la SEP la forma de calificar

Clasificados

ID: 779903

elsiglo.mx