Reunión. El nuevo dirigente del PRI y la secretaria de general del partido, tomaron protesta.
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera tres distritos electorales, la dirigencia del partido registró cambios con la renuncia de Salvador Hernández Vélez.
Con el rostro desencajado Hernández Vélez anunció su renuncia al argumentar que ocupará un cargo en el gabinete estatal.
Por su parte, el jefe del despacho de gobernador David Aguillón presentó su renuncia a las doce del mediodía, al mandatario estatal.
Ocho horas más tarde se llevó a cabo el Consejo Político General del PRI en donde David Aguillón tomó protesta como líder estatal, junto a Diana Patricia González Soto, quien ocupará el cargo de secretaria general.
Al Consejo Político asistió el gobernador Rubén Moreira, quien aprovechó la reunión priista para invitar a la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, a ocupar el cargo de jefa del Despacho del Gobernador, al mismo tiempo que invitó a Francisco Saracho a ser el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura.
María Esther Monsiváis se mostró sorprendida al declarar que la Secretaría de Infraestructura es una parte esencial del desarrollo del estado y estaba a gusto con su trabajo, pero que ella acatará la decisión de gobernador.
Rubén Moreira indicó que necesita a Salvador Hernández Vélez dentro de su gabinete como subsecretario de Desarrollo Social, porque es un hombre de liderazgo que conoce todo el estado y sus problemáticas.
Sin embargo, la secretaria de esta dependencia, Martha Laura Carranza Aguayo dijo desconocer la decisión del gobernador, por lo que evitó hablar del tema.
Durante una entrevista Hernández Vélez negó que su renuncia sea producto de la derrota de su partido en tres distritos, y admitió que la deuda coahuilense pudo haber influido en la preferencia electoral.
En contraste David Aguillón, dijo enérgicamente que el partido tricolor no ha perdido simpatizantes, y aseguró que ganaron las senadurías en el estado, al sostener que los votos nulos pertenecen al PRI.
"Vamos a impugnar las elecciones porque creemos que hubo confusión", recalcó.
Asimismo, dijo que el voto de castigo fue para los panistas por sus doce años de administración mal ejercida.