Relevo. Los nuevos titulares de las Oficinas Regionales de Administración Educativa (ORAE) tienen experiencia en el ramo administrativo, según la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Con el objetivo de que las Oficinas Regionales de Administración Educativa (ORAE) estuvieran encabezadas por profesionistas que cumplieran con el perfil laboral requerido, desde mediados del ciclo escolar anterior se hicieron los cambios en todos los municipios, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Alfredo Núñez Martínez.
Tras hacer énfasis en que los últimos cambios se hicieron en los municipios de Nuevo Ideal y Ocampo, el funcionario estatal precisó que con los ajustes se cumple el requisito de que los titulares de las ORAE sean profesionistas con conocimiento en el área de administración, de tal forma que se busca que los movimientos sean en beneficio de los planteles educativos.
En realidad, puntualizó, los jefes administrativos de los municipios no están obligados a contar con experiencia en el campo de la docencia, ya que el perfil para ocupar la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) no demanda que estos servidores públicos sean especialistas en el proceso enseñanza-aprendizaje, de ahí que sólo se les requiera que tengan conocimientos en materia administrativa.
"Para eso son los maestros de carrera, y en el caso de los jefes educativos en los municipios, su labor es la de administradores, ese es su perfil, subrayó.
Una de las principales actividades de los titulares de las ORAE, destacó Núñez Martínez, es administrar la infraestructura educativa existente en los diferentes municipios, por lo que con base en esas características y ese perfil profesional se escogió a los encargados de esas oficinas, dependientes de la Secretaría de Educación del Estado.
El siglo de torreón