Roberto de la Vega Díaz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relevó al general Marco Antonio González Barreda de la comandancia de la XI Región Militar y nombró al general Roberto de la Vega Díaz como nuevo mando.
De la Vega Díaz, quien apenas en noviembre pasado fue ascendido a General de División, era comandante de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero. El martes será presentado como jefe de la XI Región, que abarca Coahuila y Chihuahua.
De forma extraoficial se informó que González Barreda será nombrado Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea, el cuarto puesto en el escalafón de la Defensa.
El relevo se da a tres meses de que el Ejército lanzó la Operación Laguna Segura bajo el mando de González Barreda, con el objetivo de combatir a grupos del crimen organizado.
De acuerdo con fuentes de la Sedena, De la Vega deberá continuar el operativo.
También tendrá responsabilidad por los operativos contra el crimen organizado en Chihuahua y Ciudad Juárez.
Como comandante en Chilpancingo, De la Vega participó en operaciones contra el crimen organizado en la zona norte de Guerrero.
Anteriormente fue comandante de la 41 Zona Militar, en Puerto Vallarta, y agregado militar en Bolivia.
González Barreda fue nombrado comandante de la XI Región a mediados de 2008. en sustitución de Jorge Juárez Loera, quien había sido promovido al mismo cargo de Inspector del Ejército.
En mayo de este año se le dio el encargo de coordinar los operativos de seguridad en la Comarca Lagunera.
El alcalde Eduardo Olmos agradeció a González Barreda el apoyo del Ejército en la seguridad de la ciudad y en la depuración de la Policía Municipal.