Cambian bares copas por platillos
Por: Juana Crespo Arrona.
Bares cercanos a la zona de recorrido papal reajustaron sus ofertas al público y desde ayer se convirtieron en restaurantes.
Un caso singular fue el de One Coffee, que resultó afectado en la pasada visita de las reliquias del Papa Juan Pablo II y ahora recurrieron a un plan B.
“Decidimos no arriesgarnos a vender bebidas alcohólicas y vamos a ofrecer comidas, es un plan B que estuvimos arrancando”, dijo Samuel Cordero, propietario del lugar.
Las mantas con oferta de comida o menús en 50 pesos se colocaron por parte de los trabajadores, quienes no tendrán una noche de rock, sino tardes de convivencia familiar.
Unas mantas con “Tortas León” y baños a 10 pesos, sobresale en la calle Madero, a unos metros del recorrido oficial de Su Santidad Benedicto XVI.
Otros bares abrirán con premura, aunque aún se desconoce si existen cambios en su oferta, las cosas se mantienen igual a unas horas de que Su Santidad arribe a la ciudad.
Según Francisco Quiroga, líder de los cantineros, se estima que sólo unos cuantos de los 17 negocios ubicados en el recorrido, se vea perjudicado.
La mayoría optó por el cambio de giro sin venta de bebida alcohólica, lo que se refleja ya en el uso de estrategias como vender desayunos.
El Chill Out, ubicado a unos cuantos pasos de la calle Madero, ofertó desayunos o algunos productos energéticos para los mañaneros.