Presencia. En coordinación con otras fuerzas policiales, la DSPM ejerce una mayor vigilancia en la ciudad.
Ante la movilidad en los diversos tipos de robo, la Policía Municipal va modificando también la estrategia y con el apoyo de las fuerzas federales y elementos estatales se ha logrado una mayor presencia policiaca para tratar de bajar el índice de robos, asegura el director de la corporación, teniente Adelaido Flores Díaz.
El jefe policial destaca que han logrado bajar el índice de algunos tipos de robos, aunque reconoce el incremento en el robo de vehículos por medio de la violencia.
"Lo que pasa es que los ladrones van modificando los tipos de robo cuando apretamos en algunos aspectos donde nos están pegando y nosotros tenemos también que cambiar la estrategia y atacar los tipos de robo que comienzan a dispararse.
"Por suerte tenemos la presencia del Ejército, la Policía Federal y la Estatal y trabajamos en forma coordinada para tener una mayor presencia en los distintos puntos de la ciudad y tratar de inhibir los ilícitos y hay que seguir trabajando", explica el teniente Flores Díaz.
Menciona que hay algunos puntos críticos donde es más alta la incidencia de robos y es en esos lugares donde ejercen una mayor vigilancia. "Vamos a las colonias y atendemos las necesidades de los ciudadanos, que nos dicen los tipos de problemas que tienen. Nosotros seguimos trabajando en el aspecto preventivo".
Meses atrás, dice, había mayor incidencia de robos en colonias residenciales, lo cual se contrarrestó aumentando la presencia policiaca, "pero luego se incrementan otros tipos de robos".
Vigilancia
La Policía Municipal cambia estrategia según necesidades.
⇒ Donde se presentan más robos, se ejerce una mayor atención.
⇒ Existen lugares con mayor índice de robos que otros y aumenta vigilancia.