A esperar. Será hasta el dos de enero cuando se depositen las pensiones del IMSS.
Los pensionados del IMSS en todo el país cobrarán su última pensión hasta el miércoles dos de enero y no el último día del mes como habitualmente lo hacen.
El vocero de la Subdelegación del Seguro Social en la Laguna de Durango, Ricardo Acosta señaló que como una medida de carácter nacional, la cual se estableció en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Hacienda por ser inicio de año, los pensionados de esta región también tendrán que esperar hasta mediados de la semana próxima para hacer efectivo su cobro, por medio de tarjetas de débito.
La Laguna de Durango tiene un registro aproximado de 20 mil personas que reciben una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
Acosta Saludado señaló que por este motivo, el IMSS está realizando una campaña de difusión en todo el territorio nacional.
Lo anterior, es con el propósito de que las personas que se benefician con esta prestación estén al tanto de la medida y no acudan a las instituciones bancarias con la idea de que ya tendrán depositado su dinero.
Por otra parte, la Subdelegación del IMSS en La Laguna de Durango señaló que durante este año se presentó un incremento en la cantidad de personas aseguradas.
Sin embargo, regularmente las últimas semanas de cada año se presenta una disminución de las mismas, porcentaje que se verá reflejado hasta los primeros días de enero próximo, según indicó el vocero del IMSS.
Atraso
Deberán esperar para cobrar la pensión del IMSS.
⇒ Regularmente se les deposita los últimos días de cada mes.
⇒ En esta ocasión el depósito se hará el dos de enero próximo.
⇒ En la región son unos 20 mil.