Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Cambian hábitos ante la inflación

Impacto al consumo. Los aumentos en precio de la canasta básica ha obligado a consumidores a optar por cambiar de marca y presentaciones más pequeñas de producto. (ARCHIVO)

Impacto al consumo. Los aumentos en precio de la canasta básica ha obligado a consumidores a optar por cambiar de marca y presentaciones más pequeñas de producto. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El incremento en los precios de la canasta básica provocó que los consumidores modificaran sus hábitos de compra al cambiar de marcas, abandonar canales y categorías de consumos, además de optar por tamaños o presentaciones más pequeñas de productos, identificó Walmart de México.

En conferencia de prensa, León Casado, director de Servicios de Mercadotecnia de firma comercial, reconoció que las consumidoras enfrentan nuevos retos para darle a su familia lo que necesitan, debido al incremento de los precios de los últimos tres años de hasta 40 por ciento en algunas categorías.

"Detectamos cuatro mecanismos que cambian cuando el concepto de canasta básica se ve impactado por la inflación. Se ve que las consumidoras cambian de marca, de canal o abandonan compras de categorías, o bien optan por tamaños y presentaciones más reducidas y lo hacen particularmente en alimentos y consumibles que representan 40 por ciento del consumo", aseveró.

Agregó que por orden de importancia los clientes refieren que definen su comprar principalmente por razones de precio, seguridad, garantía, frescura, variedad, promociones y cercanía.

 NUEVA CAMPAÑA DE OFERTAS

Debido a lo anterior, Liliana Iñigo, directora de Mercadotecnia de Bodega Aurrerá, dio a conocer una nueva campaña de ofertas en sus más de mil 600 puntos de venta.

"En nuestros tres formatos, nos unimos con las marcas líderes, para generar ofertas que permitirán a nuestras consumidoras ahorrar alrededor de mil 500 millones de pesos y esto será auditado" dijo Iñigo.

La campaña arrancará en este mes de octubre y culminará a mediados de noviembre.

Walmart informó que la embajadora de esta nueva campaña será la cantante Yuri.

Giran Carlo Nucci, vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones de la firma, aseveró que las estrategias de liderazgo en precio, además de atraer a clientes a departamentos de bajo tráfico han sido dos de los objetivos que la cadena ha logrado cumplir.

Estimó que con la propuesta de valor de la cadena se estima que habrá ahorros de entre 16 hasta 25 por ciento en productos de canasta básica y consumibles.

Nucci explicó que la campaña será independiente de las ofertas que se anunciarán posteriormente sobre el Buen Fin.

"No tenemos un porcentaje de en cuánto podrían consistir los apoyos de los proveedores y no tenemos previsiones de en cuánto se podrían incrementar las ventas", dijo.

Por su parte Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, reconoció que aproximadamente 30 por ciento de las ventas de la cadena.

Leer más de Finanzas

Escrito en: alza precio canasta básica hábitos de consumidores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto al consumo. Los aumentos en precio de la canasta básica ha obligado a consumidores a optar por cambiar de marca y presentaciones más pequeñas de producto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 793950

elsiglo.mx