Medidas. En el nivel de preescolar se realiza modificación de horarios con apoyo del personal docente, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado.
Al considerar que el área más afectada por el frío es la de preescolar, se realizan cambios de horario en este nivel de escolaridad, esto de acuerdo a la comunidad.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seed), Jorge Herrera Delgado, consideró que el sistema educativo es sensible a los problemas de salud, por lo que se está actuando en cada una de las escuelas, esto sucede cada año y el magisterio y las escuelas están muy acostumbrados a enfrentar ese tipo de problemas y a darles una respuesta.
ACCIONES
Dijo que la Seed desde el pasado mes de noviembre, ha estado trabajando con la reposición de vidrios en los centros educativos para resguardar de las inclemencias del frío a la población escolar. La sociedad tiene un magisterio trabajando, asistiendo a clases y une esfuerzos con los padres de familia para proteger la salud de los niños.
Dijo que la asistencia de los niños en las instituciones educativas ha sido regular, con mínimas ausencias que no han impactado en la prestación de los servicios educativos; "no habrá cambios en los horarios de entrada en otros niveles educativos, por lo que la invitación es que sean sensibles con la vestimenta de los alumnos y permitir el uso de prendas de vestir apropiadas para el invierno, aunque no sean las del uniforme escolar".
Por último, hizo un llamado a los padres de familia a proteger la salud de sus hijos y enviarlos bien abrigados a las escuelas.