Cambios. Exhortan a la población a estar al pendiente de los cambios de clima.
El frente frío número ocho fue el causante de la ligera variación en la temperatura que se registró a partir de ayer sábado en la región, misma que continuará durante los próximos días.
Las temperaturas mínimas se prevén entre los 15 y los 17 grados centígrados, mientras que las máximas podrían oscilar entre los 24 y 26 grados, según el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
La Dirección de Protección Civil del Municipio está al tanto de los cambios en el clima para brindar el apoyo a quienes así lo requieran, dijo el titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.
Señaló que, aunque en los próximos días habrá presencia de nubes y claros en el cielo de la región, se descarta la posibilidad de lluvias.
Ayer, la temperatura mínima que se registró en Gómez Palacio fue de 14 grados al amanecer, misma que podría prevalecer entre hoy, lunes y martes próximo.
Además, se espera la presencia de vientos de ligeros a moderados, con una velocidad que oscilará entre los diez y los 12 kilómetros por hora.
LIGERA, PRECIPITACIÓN DEL VIERNES Por otra parte, la noche del viernes se presentó una ligera precipitación que no causó ningún estrago, según la revisión que efectuó el personal de la dependencia; la lluvia se concentró en colonias como Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Sacramento y el Parque Industrial Lagunero.
El registro de precipitación fue de tan sólo un milímetro, por lo que no hubo mayores consecuencias, ni siquiera los encharcamientos que las pasadas lluvias llegaron a provocar en las colonias y vialidades de la zona urbana que suelen ser más vulnerables por estos fenómenos.
A partir del próximo mes, la afectación en las condiciones climáticas producto de los sistemas frontales se volverá más frecuente, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.
Protección Civil indicó que se mantendrá al tanto de los cambios en la temperatura.
Temperatura
Se presentó una ligera variación en el clima de la región.
⇒ Fue producto del frente frío número ocho.
⇒ A partir de noviembre, los efectos de los sistemas frontales serán más constantes en la región.