Apoyo. El IMM podrá impartir sus mismos servicios y otros extra en espacios propios a las mujeres que lo necesiten.
El presidente Municipal Adán Soria Ramírez anunció que en los siguientes días se asignará un edificio para que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tenga su propias instalaciones y amplíe sus servicios.
El edil dejó claro que la dependencia citada con anterioridad ha trabajo bien y sus instalaciones son dignas; pero hay proyectos de crecimiento en el Ayuntamiento.
El acuerdo se obtuvo luego de que platicó con la directora del IMM Arlina Adame y la presidenta de la Comisión de Equidad de Género Alicia Gamboa.
En su nuevo espacio podrán ofrecer talleres, pláticas, clínicas y otros servicios para la atención de la mujer.
La directora del Instituto dijo que se brinda un buen servicio, "se trabaja bien", jamás se dirá que crecer sea mala, al contrario, será bien recibido para cubrir las necesidades.
El servicio se brinda a mujeres, hombres y menores, pues también son violentados en el hogar.
Las instalaciones son buenas, son suficientes para brindar un buen servicio pues en ellas se tienen las oficinas para trabajar con políticas públicas pero los demás servicios se otorgan en otras instancias, como las de salud mental.
La explicación de la funcionaria se dio después de que fueran dos las regidoras las que pidieran que se cambiara al IMM de instalaciones, ya que el espacio es muy reducido y no se puede atender a las mujeres.
Alicia Gamboa ha solicitado este cambio desde principios de año.