Reubican casillas. Dos escuelas de Filadelfia recibieron votantes de colonias consideradas como zona de riesgo por incidentes pasados.
Confusión, desorganización y molestia en los ciudadanos generó la reubicación de las casillas de las colonias Hamburgo, San Antonio, Miravalle y otras como Hacienda del Refugio y Los Álamos, del municipio de Gómez Palacio, en el sector de Filadelfia, las cuales fueron instaladas en la Escuela primaria Francisco Gómez Palacio y el Jardín de Niños Enrique González.
La desorganización se generó a raíz de la medida que se tomó a petición del IFE de reubicar las casillas de las colonias antes mencionadas, por lo que fueron trasladadas a Filadelfia, con el objetivo de resguardar la seguridad por incidentes anteriores.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza comentó que las casillas se cambiaron de ubicación debido a un incidente que se desarrolló en el año 2010, el cual a decir de la presidenta fue ajeno al proceso, pero fue una petición del Instituto Federal Electoral, para tener un mejor control y sobre todo seguridad para los ciudadanos.
Por la reubicación de las casillas de las colonias Hamburgo, Miravalle, Hacienda del Refugio y Los Álamos, a colonia Filadelfia, se comenzó a buscar la casilla exacta que correspondía a su sección para poder votar.
Pero al llegar a estas casillas, decenas de personas no se ubicaban su sección y casilla, por lo que comenzaron las molestias entre ellos por la mala organización y la falta de orientación por parte de los funcionarios, incluso hubo ciudadanos que decidieron retirarse sin poder cumplir con esta obligación y derecho al voto.
Cerca de 20 personas que llegaron desde las 8 de la mañana, se fueron después de dos horas molestas y sin poder votar, señaló la señora Claudia Mireya Anaya, quien finalmente sí consiguió votar después de confusiones y la larga espera.
Por su parte, la señora Socorro Arroyo, declaró que no pudo votar porque no se les brindó orientación y no encontró su casilla, también cuenta con credencial de elector recientemente actualizada, ya que residía en Durango capital y se mudó a Gómez Palacio, "está muy mal, viene uno con mucha intención de votar y ni siquiera nos orientan", señaló.