Foto: LA I
Aunque las nuevas modificaciones a la Ley de Turismo en el Estado de Coahuila han generado incertidumbre entre el sector hotelero y los visitantes, Gabriel Cornú, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dijo que no implica cambios a la forma en que ya se trabajaba anteriormente con las autoridades en la entidad.
"Nosotros estuvimos en una reunión con los diputados encargados de los cambios a la Ley de Turismo y prácticamente en lo que se queda es en lo que siempre se ha hecho por parte de los hoteleros, que en caso de que exista alguna investigación sobre algún delito, se pasa la información al respecto, entonces el tema se va a seguir", manifestó.
"Sí va a ser necesario que el turista se identifique con algún documento legal, la credencial del IFE (Instituto Federal Electoral) o su pasaporte", indicó.
En investigaciones
Señaló que aún cuando se realizará un registro de los visitantes, esto no significa que toda la información se vaya a estar enviando a las autoridades, sino únicamente cuando exista alguna investigación de por medio, que es como ya se venía colaborando por parte del sector hotelero.
1
INICIATIVA
Ésta es la primera iniciativa enviada por Rubén Moreira que se aprueba.
Modificaciones
El Congreso del Estado aprobó el 31 de enero las modificaciones a la Ley de Turismo y se contempla que los hoteles, moteles y casas de huéspedes tendrán que llevar un control de los inquilinos.