Cambió la vida de Jesús
La señora Maricruz Espinoza Orozco, junto con su hijo Jesús Eduardo de 11 años de edad, con padecimiento de hidrocefalia y espina bífida acuden al CRIT una vez cada mes. Ellos son de El Salto, Pueblo Nuevo.
"Desde hace dos años cuando nosotros llegamos aquí, fue lo más grande que nos pudo haber pasado", dijo la señora Maricruz, con una sonrisa de satisfacción.
Jesús lleva un avance importante, se baña solo, se puede vestir, se traslada de una silla a otra e incluso puede nadar, "me siento a gusto, nos atienden de maravilla... como una familia" platica y esto lo hace ser más independiente.
Las terapias que ha recibido, les ha cambiado la vida como familia: "Son mucho los logros, nos cambia la vida totalmente tanto a nosotros que somos familia, como a ellos que son los pacientes, son más autosuficientes y ya no dependen tanto de nosotros, cuando entramos aquí llegamos a un lugar de igualdad", comentó Maricruz, quien junto a su hijo acompañó al gobernador Herrera Caldera en un recorrido por el CRIT.
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Gómez Palacio tiene tres años de funcionamiento, otorga una atención de 250 a 300 familias diariamente con padecimientos neuromusculoesquelética, así como Discapacidad de Parálisis Cerebral Infantil que es la de mayor atención, según informó Manuel Hidrogo, subdirector de Relaciones Públicas del CRIT.
El CRIT sobrevive gracias al apoyo que recibe del gobierno del estado y del municipio de Gómez Palacio, "su apoyo es de vital importancia para su funcionamiento y operación", destacó Hidrogo.
Herrera Caldera, Maricruz y Jesús visitaron cada uno de los módulos de este Centro, convivieron con pacientes, padres de familia, médicos, terapistas y reconocieron el gran trabajo de esta institución a favor de la rehabilitación integral de los niños y jóvenes menores de 18 años que enfrentan alguna discapacidad.
Para Jesús, significó una gran experiencia la presencia del gobernador que incluso le entregó una carta de agradecimiento y cariño, ¿Qué sentiste que el gobernador anduviera contigo en todas partes? -toma su tiempo para responder- y enseguida dice "pues mira, sentí alegría, así como un amigo".