Trabajo. Aseguran que con la nueva reforma laboral, se podría generar nuevos empleos en las empresas.
Es necesario apoyar el ingreso de los mexicanos a través de la competitividad de las empresas, las cuales deben generar los empleos necesarios, pues actualmente debería haber más de un millón de empleos al año, sin embargo sólo se generan 600 mil, manifestó el líder nacional de la Canacintra, Sergio Enrique Cervantes Rodiles
Dijo que la reforma laboral podría impulsar este sector, hecho que puede ser una realidad sólo si la sociedad se adapta a las nuevas formas de vida y expansión, pues México es un país abierto al mundo.
Destacó que uno de los pendientes más notorios del sexenio que está por culminar es que se generaron sólo 600 mil empleos cada año, sin embargo el mínimo era generar un millón 250 mil por año.
"La reforma laboral a través de las nuevas formas de contratación puede mejorar muchas situaciones, por ejemplo el hecho de que los salarios caídos no deben de pasar más de un año sin solución".
Por lo que corresponde al trabajo en los jóvenes, Enrique Cervantes subrayó la importancia de que las empresas los apoyen económicamente con todas las prestaciones de ley, esto con el fin de que finalicen sus estudios favorablemente.
"Los empresarios deben de pagar todas las prestaciones y cuando éstos tengan 6 meses se les debe pagar su antigüedad para que exista más compromiso entre las partes", dijo.
Resaltó que de trabajar en estas disposiciones, se podría reducir la informalidad en los empleos y se tendría un mayor padrón de trabajadores dentro de la legalidad para que ayuden al impulso de la economía.
"Con éstos habría más recursos en hacienda pública y eso nos ayudaría en proyectos productivos; por ello es necesario luchar por una política industrial con el fin de beneficiar a todos", dijo.