Peligroso. El bulevar Constitución es peligroso en varios cruceros porque se quitaron vueltas.
En una rúa peligrosa se convirtió el bulevar Constitución como resultado de los trabajos de remodelación que se le hicieron.
Y es que no solamente se prohibieron las vueltas a la izquierda en varios cruceros, sino que también desaparecieron parte de los carriles en curvas como a la altura de las calles Armando Meléndez y Gilberto Lavín.
Además, en el crucero con la calzada Salvador Creel, la falta de sincronía de los semáforos genera embotellamientos de los automovilistas que quieren dar vuelta hacia el centro comercial ubicado en ese punto y se forman largas filas en las "horas pico''.
Actualmente los cruces de vehículos en las calles Alfonso Estrada, Armando Meléndez y Mondragón son una odisea precisamente por la falta de señalización y los automovilistas se siguen "peleando'' el derecho de preferencia de la misma forma que antes cuando no se habían invertido 20 millones de pesos para generar cambios.
El bulevar Constitución, que contaba con un ancho camellón central con árboles y pasto en la mayoría de su extensión, luce ahora planchas laterales de concreto estampado color rojo ladrillo, en lo que se anunció como una ciclopista pero que nadie utiliza.
Las obras afectaron además el funcionamiento del sistema general de alumbrado. Se registran fallas constantes y hay tramos que permanecen apagados durante días sin que el área de Alumbrado Público arregle el problema pues la obra no le ha sido entregada por la empresa constructora.
PROBLEMAS DE SINCRONÍA
Ante los señalamientos, el director de Obras Públicas, Miguel Algara, aseguró que "aún se está trabajando en el arreglo de la sincronía de los semáforos, ya que son nuevos y están programándose con otros tiempos de tráfico. Haremos los ajustes necesarios'', afirmó.
Peor que antes
Se invirtieron 20 millones de pesos de un crédito en el Constitución.
⇒ Sólo para colocar planchas de concreto estampado y agudizar el problema vial de los cruceros entre las colonias Las Margaritas y Nueva Los Ángeles.