El invitado. El ruso Roman Leontiev, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de San Petesburgo, dirigirá esta noche a la Camerata de Coahuila durante su noveno concierto de la segunda serie 2012.
De San Petesburgo directo a La Laguna, uno de los directores más comprometidos de Rusia, Roman Leontiev, dirigirá esta noche el noveno concierto de la Camerata de Coahuila, con obras de tres compositores icónicos del siglo veinte, quienes además permiten reflejar el espíritu del director invitado.
En punto de las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, la batuta del director ruso se levantará para enmarcar obras como "Dumbarton Oaks", de Stravinsky; "Los pájaros", de Respighi; y "Delicias Basilienses", de Honegger, tres comopositores muy cercanos a la carerra del director.
Roman Leontiev, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de San Petesburgo, en su país natal, es considerado uno de los principales promotores de la música contemporánea, por lo que es natural, ver en los programas que dirige, compositores del siglo XX principalmente.
De las obras, resalta Gli Uccelli "Los Pájaros", una suite para pequeña orquesta escrita por el compositor italiano Ottorino Respighi, uno de sus trabajos más encantadores inspirados en música antigua.
Por su parte, Delicias Basilienses, refleja en su título el uso que Honegger hace de las melodías tradicionales de esta ciudad suiza con su muy tradicional estilo "cosmopolita".
Los boletos para el conciero de esta noche, se encuentran a la venta en taquillas del teatro, aplicando precios y descuentos habituales de la orquesta coahuilense a maestros, estudiantes y adultos mayores.
Cortesía
Un invitado de tablas
El director ruso Roman Leontiev, quien dirigirá esta noche la Camerata de Coahuila en su noveno concierto de la segunda serie de temporada, se graduó de la escuela especial musical del Conservatorio de Música Glinka Novosibirsk - una de las escuelas de música más famosas de Rusia.
Durante la temporada 1999 - 2000, fue el conductor del "St. Petersburg Opera" Theatre. Durante 2001 y 2006 realizó más de 100 producciones de ballet en el Reino Unido durante la gira del Ballet Teatro de San Petersburgo. En 2011 realizó dos estrenos de las óperas "Acis y Galatea" de Haendel en Moscú y la reina de picas de Tchaikovsky en Tsarskoe Selo. En 2012 hizo un recorrido por Estados Unidos donde ofreció más de 46 conciertos con la Sinfónica de San Petersburgo.