Caminos descuidados y unidades de Salud abandonadas; situación que priva en municipios como Mezquital, San Dimas y Cuencamé, solo por mencionar algunos, refirió el diputado Gustavo Pedro Cortés.
Después del proceso electoral, el Gobierno del Estado instruyó a los titulares de las diferentes dependencias, para no atender las demandas de las organizaciones.
Aseguró que la instrucción que tienen los secretarios de Estado es de atender sólo a las organizaciones del partido en el poder, de ahí que al interior del estado hay muchos problemas sin atender.
Los caminos están deshechos y no hay disposición para remediar dicha situación, lo mismo sucede con los Centros de Salud, que aparentemente han sido olvidados.
Señaló que la Secretaría de Finanzas, con Carlos Contreras al mando, suspendió el apoyo que recibían ocho casas de estudiantes en las que vivían alrededor de 80 jóvenes de diferentes municipios.
Estos muchachos no saben cómo le van a hacer para continuar con sus estudios, ya que fueron víctimas de una decisión unilateral.
IMPACTO NEGATIVO
"En Durango no solamente se falta al respeto a la decisión de elegir a los gobernantes de forma libre, sino que también se violan los derechos sociales de los ciudadanos", acusó Pedro Cortés.
Dijo que esto influye en parte a que Durango sea uno de los estados más pobres del país, por eso el Partido del Trabajo realizará una serie de movilizaciones y solicitará diversas audiencias ante las diferentes secretarías del Estado.