La procuradora Martha Elva Garzón Bernal afirma que además de esta circunstancia, los frenos de la unidad se calentaron, lo cual causó el accidente en el que murieron 28 personas este domingo. (EFE)
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informó que de acuerdo con el último peritaje, el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 5 de la carretera Coxcatlán - Tlamacazapa, se debió al sobrecupo del microbús y el sobrecalentamiento de los frenos.
La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que el último reporte de las investigaciones señala que el autobús con número económico 06 y placas 3613-MV del estado de Guerrero,tenía capacidad para 22 personas, pero en él iban 40, y además sobrevino el sobrecalentamiento de los frenos, lo cual originó el percance.
La dependencia comunicó además que el chofer del microbús y comisario municipal de la comunidad de Coxcatlán, Ángel Flores Flores, está gravemente herido y en terapia intensiva. Ayer fue intervenido quirúrgicamente debido a que tuvo estallamiento de vísceras.
El conductor está bajo custodia de elementos policiacos en el Hospital de Jojutla, en el estado vecino de Morelos, donde se ha ordenado que se le realicen exámenes médicos y toxicológicos, como parte de las líneas de investigación.
En este aparatoso accidente, 28 personas resultaron muertas, entre ellos 7 menores de edad y 22 resultaron heridas al caer el autobús a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, en el kilómetro 5 de la carretera Coxcatlán - Tlamacazapa en el tramo del poblado conocido como Venta de la Negra, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar.
El autobús que conducía Ángel Flores Flores, se salió de la carretera cerca de la una de tarde de este domingo, cuando los afectados se dirigían al cierre de campaña de un candidato del Partido del Trabajo.
Al lugar, se trasladaron las unidades de rescate F-40, PC-18, así como elementos de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala, dos ambulancias más de Caminos y Puentes Federales y una ambulancia de Buenavista de Cuéllar.
Cabe mencionar que entre las personas fallecidas se encuentra la esposa y un hijo del conductor.