El presidente nacional del PRD dijo que su partido no se responsabiliza por manifestaciones que puedan realizarse en la Convención Nacional Bancaria, donde participarán los presidenciables. (Archivo)
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la supuesta campaña de odio en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, es una "invención" que tiene como objetivo reeditar la estrategia del miedo de 2006 contra el sol azteca.
"Han empezado a inventar lo que no existe, que habría una estrategia y campaña de odio, para regresar, ahora impulsado por el PRI, a lo que fue el 2006, reeditar que somos un peligro para México y para la democracia, entonces han comenzado a montar estar provocaciones", dijo el perredista en conferencia.
Zambrano recordó que en los últimos días el ex gobernador del Estado de México fue cuestionado por estudiantes en la Universidad Iberoamericana, y por diversos sectores de la sociedad que incluso han organizado una marcha en su contra.
El perredista rechazó, además, que la secretaria general del PRD Dolores Padierna haya convocado a una serie de protestas a las afueras del hotel sede de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero.
Zambrano dijo que se comunicó con Jaime Ruiz Sacristán, dirigente de la Asociación de Bancos de México, para informarle que el PRD no se responsabiliza de manifestaciones o actos de provocación que puedan realizarse en la Convención y donde se tiene prevista la participación de los candidatos a la Presidencia.